Habitación blanca

En el año 2019 se conformó un equipo de mujeres de Tigre dedicadas a articular voluntades y responsabilidad, con el objetivo de acercarse y empoderar a los vecinos de Garrote, La Cava y otros barrios vulnerables de la zona norte de la Provincia de Buenos Aires.

 

Cada mes, el equipo de Construyendo Zona Norte, junto con Judaica Norte, realiza campañas de donación según las necesidades: frazadas, ropa deportiva, utensilios de cocina, etc. Gestionan, además, donaciones de alimentos , materiales para el mejoramiento de viviendas, etc.

A través del diálogo, el equipo  también apoya en la coordinación de diversas actividades y proyectos tanto a las mujeres del barrio como a las noderas de Garrote, mujeres que brindan contención, seguimiento y una oferta programática para niños y adolescentes que apunta a reducir los riesgos del consumo problemático de sustancias.

Durante la pandemia causada por el Covid-19, el equipo de Construyendo Zona Norte también llevó a cabo acciones de ayuda de emergencia a familias y comedores.

 

Además, en medio de la pandemia, crearon desde cero BAB: un emprendimiento de costureras del barrio Almirante Brown formado por un grupo de mujeres que quieren trabajar y salir adelante.