• Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Negro Twitter Icono

© 2019 by Construyendo

qué es

construyendo

Construyendo es una iniciativa filantrópica de ciudadanos cuyo objetivo es acompañar a proyectos socio-productivos que generen empleo en villas de la provincia de Buenos Aires.

 

Nuestra manera de trabajar es asesorando a emprendedores locales y/o profesionalizando oficios para convertirlos en negocios sustentables.

 

Nuestro valor agregado reside en hacer sinergia entre el sector social y el sector privado, dado que  cada proyecto es apadrinado por un aliado estratégico del sector empresarial, con larga trayectoria y expertise en el mismo ámbito, quien se compromete a acompañar el proyecto desde su origen hasta que sea productivo.

 

Creemos que un trabajo digno impacta de manera positiva en la persona, la dignifica y empodera, lo que redunda en una mejor calidad de vida para su núcleo familiar y su comunidad.

dónde trabajamos

GARROTE

Tigre

COSTA ESPERANZA

COSTA DEL LAGO

8 DE MAYO

San Martín

CARLOS GARDEL

Morón

PUERTA DE HIERRO

SAN PETERSBURGO

17 DE MARZO

La Matanza

LA CAVA

San Isidro

PORÁ

Lanús

ITATÍ

AZUL

Quilmes

LIBERTAD

DON ORIONE VIEJO

Almirante Brown

conocé al 

equipo

nathalie sielecki

silvina pueyrredón

Fundadora

Fundadora

paula porta

emilia zanchetta

Directora Ejecutiva

Coordinadora de proyectos

nuestra

historia

A mediados del año 2016, conocimos uno de los barrios más vulnerables del Gran Buenos Aires: Villa Itatí, en Quilmes. Llegamos al terreno de la mano de aliados del tercer sector y del sector público.

En esta primera visita nos recibió la imagen de una madre de 15 años desorientada por el paco con su bebé en brazos, entendimos que era un camino de ida y que simplemente no había vuelta atrás.

Nuestra colaboración comenzó siendo respuesta a necesidades puntuales, pero al involucrarnos más de cerca, descubrimos una realidad que nos era desconocida y que nos cautivó: un mundo que está lleno de sueños, pero que tiene muy pocos proyectos. Un sueño es algo que uno imagina remotamente, son anhelos de algo inalcanzable. Un proyecto, por el contrario, es un horizonte visible al que uno puede llegar a fuerza de trabajo y dedicación. Un proyecto transforma la vida de quienes trabajan en él, generando vínculos con gente dentro y fuera del barrio, llenándolas de entusiasmo y de esperanza.

Un sueño se transforma en proyecto cuando uno tiene las herramientas para llevarlo a cabo y descubrimos que ésta sería nuestra tarea.

Durante más de dos años trabajamos en Villa Itatí, donde pudimos conocer cada vez más personas que vivían allí y enamorarnos de sus proyectos.  Cuando tuvimos más claro lo esencial de nuestra tarea y todo el trabajo que habíamos logrado allí, fue que decidimos abrirnos a otros barrios del conurbano.

Quisimos compartir nuestra experiencia con otros amigos y por eso en marzo de 2019 organizamos un encuentro para exponerlo y abrirlo al público, invitándolos a ser parte.

Es aquí donde nace CONSTRUYENDO, como una iniciativa filantrópica de ciudadanos que se unen para llevar adelante muchos más proyectos en muchas más villas.