HISTORIAS DE VIDA: ROSA



Hoy les queremos contar la historia de una mujer fuerte, de una luchadora que no para nunca y que tiene un corazón enorme: Rosa.


Rosa es una emprendedora de Costa Esperanza, un barrio muy vulnerable del municipio de San Martín. En el año 2017, junto a su marido Antonio y dos de sus cinco hijos, Ariel y Melina, decidieron convertir su sueño en un proyecto de vida, creando @esperanza.cym, un emprendimiento familiar de carteras. El comienzo fue muy difícil, pero a base de esfuerzo y trabajo en equipo salieron adelante y hoy hacen carteras, cinturones, monederos…  hasta están empezando una línea de artículos de cuero para el hogar!


Juntos, luchan por un sueño: que su emprendimiento crezca para poder dar trabajo a más jóvenes del barrio, además de apoyar y acompañar a más vecinos emprendedores para que cada vez haya menos necesidades en Costa Esperanza.


Desde chica fue solidaria. Nació en Paraguay, en una chacra con una casita de techo de paja. De chica no jugaba con muñecas, “no tuve eso, desde muy joven tuve que trabajar para ayudar a mi familia”, por eso Rosa no puede “ver a un chico que necesite algo”. Con los beneficios que genera su trabajo, junto con otras vecinas del barrio, lleva adelante un comedor llamado “Las Violetas”, desde el que ayuda a cientos de familias a poder tener un plato de comida caliente.


Ella dice que su cabeza funciona de esa manera, con el corazón. Que ayudar le llena el alma y que es una enseñanza para ella y para sus hijos.


Podés conocer más sobre el emprendimiento de Rosa y su familia siguiendo en instagram la cuenta de @esperanza.cym.