equipo de construyendo en cc8

Costa Esperanza, Costa del Lago y 8 de mayo (CC8) son tres asentamientos muy precarios del Municipio de San Martín, en la Provincia de Buenos Aires. 

Las primeras visitas al barrio dejaron ver una gran necesidad y problemáticas en diversos aspectos, entre ellos,  muchos de los niños de Costa del Lago no tenían zapatos, y andaban descalzos entre los residuos y el agua encharcada.

 

Se consiguió una generosa donación de 150 pares de zapatillas y medias, que se entregaron a los más pequeños del barrio. Otra de las necesidades que surgieron fue la de productos antipiojos, por lo que se consiguieron 80 cajas de producto, cuya entrega irá acompañada de  una pequeña charla sobre cómo aplicarlo.

Desde ese momento se conformó un equipo de Construyendo en Costa del Lago con el objetivo de acercarse a los vecinos, escuchar las necesidades del barrio y, así, articular proyectos que les ayuden a salir adelante.

 

Si bien el objetivo principal del equipo es apoyar al emprendimiento de carteras Esperanza, la actividad en estos barrios se está centrando en ayudar a los más pequeños de Costa del Lago, un asentamiento muy precario construido sobre agua y basura.​

 

Además, desde 2019 la Asociación Conciencia está acompañando y fortaleciendo a más de 40 niños y adolescentes junto a los referentes del barrio de Costa del Lago.

 

Desde Construyendo nos sumamos al trabajo de Conciencia para nutrir con más actividades al barrio, generando oportunidades y talleres para los niños, adolescentes y padres de Costa del Lago.​

1/11
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Negro Twitter Icono

© 2019 by Construyendo