top of page
Vegetales verdes

BIBLIOTECA JOSÉ HERNÁNDEZ

Graciela y un grupo de vecinas quedaron a cargo, en 2005, de la Biblioteca José Hernández, creada en 2001 como biblioteca popular, ropero comunitario y espacio para la asistencia a las familias del barrio.

 

Actualmente este espacio funciona como comedor, dando de comer a 250 chicos por día, además, en él se realizan actividades culturales y educativas y acompañamiento escolar.

 

Con el fin de mejorar la operatividad del espacio, se donó mobiliario, un horno, un freezer y una cacerola de 50 litros para que tanto Graciela como sus "gaviotas" (como ella las llama), puedan seguir dando de comer a las familias que llegan cada día al comedor.

Desde el aislamiento también ayudamos a Graciela con la donación de alimentos y pasta fresca para que pueda seguir llevando adelante su comedor.

 

En 2019, con motivo de la celebración de los 18 años de la biblioteca José Hernández se hizo una merienda a la que asistieron 200 chicos de Puerta de Hierro y de los barrios cercanos. 

 

El equipo de Construyendo estuvo compartiendo la tarde con los chicos y las encargadas del comedor, se entregaron dulces, tortas y aperitivos que compartieron entre todos, además los niños pudieron dibujar, jugar a pintarse las caras y soplar la torta de cumpleaños del centro. ​

bottom of page